La Estrella Guía

entramos en la era de acuario, las cosas cambian, la gente cambia.....yo cambio....

Nombre:

lunes, marzo 27, 2006

AAAHHHHH

Uno de mis viejos , no tan viejo, me llama "ignorante flor de almendro", no se muy bien que es lo que viene a significar para él, pero teniendo en cuenta que lo que suele hacer continuamente es insularnos y desear que todo el mundo se muera, me imagino que no será muy malo, jejeje... a mi me hace mucha gracia y agradezco enormemente estos toques de humor dentro de una jornada laboral que se está volviendo muy muy estresante. Tenemos mucha responsabilidad encima y a veces ni siquiera somos conscientes de ello, pero el otro día pasó algo que nunca debió pasar; uno de nuestros viejos( con 97 años para más detalle) se calló con la silla de ruedas por las escaleras... no era mi turno, pero podía haberlo sido, y no le ha pasado nada grave, pero podía haber muerto, y cuanto más lo pienso más milagroso me resulta...la familia se ha molestado un poco pero no han puesto denuncia y todo ha quedado en un susto, y una falta grave en el expediente de las trabajadoras de ese día, 3 días de suspensión de trabajo y sueldo...es la 1ª vez que veo a un compañero pasar por un trago de éstos, y tocando madera estoy para no vivirlo en carne propia...Hemos tenido una reunión con la empresa después de ésto y todos hemos coincidido al decirles que les ha pasado a ellas pero que nos hubiera pasado a cualquiera y que ahora se trabaja con temor de lo que pueda pasar porque no sabemos hasta que punto son responsabilidad nuestra los accidentes que ocurren. Trabajamos con personas,sí, pero parece que se olvidan de que nosotros tambien somos personas....hoy sin ir más lejos me he encontrado regañándole a C, porque como yo tardaba un poco más de la cuenta, había decidido intentar cambiarse a la butaca ella sola, yo simplemente había ido a buscar a otra compañera para que me ayudara.....son como niños chicos, no te hacen caso, son impacientes y no ven el peligro...no se puede estar a cargo de 40 personas y ser responsable de todos sus actos, simplemente es imposible...entre éso, que no es poco, que ahora estamos en una época de muchos ancianos dependientes ,lo cual triplica el trabajo, y que al estar de baja la enfermera responsable, me han encargado a mí de sus funciones, salgo del curro agotada, y me digo a mí misma ¿pues no parece que vengo de picá piedra?....sofá-dulcesofá-...