La Estrella Guía

entramos en la era de acuario, las cosas cambian, la gente cambia.....yo cambio....

Nombre:

domingo, junio 05, 2005

El minuto mas largo del mundo

Si, suena a pelicula, pero es que ha sido así y sino juzgar vosotros mismos:
.....pues ayer,sabado de feria, nos fuimos a comer con unos amigos a eso de las tres,(un calor pa morirse, bueno, eso ya se sabe) y despues estuvimos bailoteando y haciendo todo lo típico de estos dias, la verdad es que lo estabamos pasando muy bien, pero cuando nos sentamos en otra caseta para cenar algo, QA me dijo que se encontraba raro, asi que nos acercamos al centro medico para que le vieran la tension, y nada, todo normal, aunque él seguia quejandose del nosesabeque por el que todos pasamos de vez en cuando ,así que nos fuimos para casita, serian las once de la noche. Cuando llegamos tenía un poco de fiebre.(..ahhh..pues eso era), se tomó su pastillita y a dormir se ha dicho...bueno, hasta aquí todo bien, pero a las cuatro de la madrugada,desde mi profundo sueño, escucho unos gritos llamándome y al abrir los ojos, veo aparecer a QA, con las manos apretándose la cabeza, gritando "aaahy,aaahy"(por lo visto venia del baño), acto seguido se cae de cara sobre el colchón, veo que no respira, tiene los ojos abiertos y las pupilas hiperdilatadas, yo le grito, le zarandeo,suplico, y nada;por mi mente pasan miles de imagenes pero me niego a creer ninguna de ellas, por un momento creo desdoblarme y con una mano que a mi parecer actuó de forma automática, agarro el teléfono y marco , por primera vez en mi vida, el 061 ,mientras que el otro brazo está dándole la vuelta a QA (descubro que se ha orinado encima) e intento desesperada abrirle la boca, parece que comienza a respirar de forma muy ruidosa(la telefonista me pregunta si esos ruidos los hace él,...sí,sí...,no,no convulsiona, no echa nada por la boca, no, no es hipertenso ni diabetico....espera, parece que vuelve en sí...) QA empieza a llamarme y buscarme sin verme, me toca, y yo ,...yo creo verle nacer, despues de un minuto inmenso, el más largo de toda mi vida.

He visto síncopes, infartos, convulsiones,trombosis,derrames cerebrales, heridas de fuego, navajazos, sobredosis, y un largo etc ; pero siempre protegida por un uniforme blanco del que nunca he sido consciente; sé que no estoy inmunizada frente al dolor ajeno ,( eso es lo que muchos piensan de los sanitarios) pero es un enemigo que conozco y contra el que puedo luchar.....pero el miedo que anoche sentí," jamás", no quiero ni pensar si esto no se hubiera quedado tansolo en un susto, si yo no hubiese estado, si él hubiese bajado las escaleras como era su intención....hay tantas cosas que penden de un hilo, que me siento pequeña, más pequeña que nunca.

Bueno ,la historia acaba diciéndole a la telefonista, que QA parece estar bien, ella me dice que no se mueva y que de todas formas me manda una ambulancia a casa...ok.., ahora QA empieza a vomitar y yo para mis adentros pienso que un sabado de feria a las 5 de la madrugada y vomitando no parece nada mas que una cosa: "otroborrachomierda",temía que no le hicieran mucho caso, pero para asombro mio, que he estado acostumbrada a otras cosas, las urgencias no estaban nada saturadas, nos atendieron mas o menos rápido y como conclusión: "primperan, paracetamol 1gm, y una cita preferente para consulta externa de cirugía ..ehhhhh?????....
-¿cirugía?-pregunté yo con cara de asombro al ver el informe que nos daba-huuuyy- me dice el médico-es que como soy del gremio- y yo-ahhh, que se le va el dedo sólo no?-; -sí, que no es coña, que es verdad- nos reimos, y yo lo hacía de buena fe, pero cuando me da el otro informe con la cita para neurología (ahora sí), me dice con mucho rintintín -si le ves algún fallo me lo dices eh?- así que me parece que no le calló nada bien el haberse equivocado ( o más bien el que yo me diera cuenta).........y bueno, el dia de hoy lo hemos pasado aquí en casita, con visita de papis y amigos incluida (mi amigo con los dos brazos enyesados por un accidente de moto, "concentracion de enfermos en el salón") y QA se encuentra bien, aunque yo no hago nada más que mirarle, a ver si le veo algo raro......hipocondriaca ajena, ahora a la vejez....

8 Comments:

Blogger La Dama Blanca said...

Dior!, avisame con lo que sea vale?
Debe ser horrible, horrible.
¡Un beso muy grande cielo!

6:13 p. m.  
Blogger Karenina said...

Gracias por tus palabras en mi blog. Me sorprende lo acogedores que sois mis visitantes. Y gracias por tu opinión de que manejo bien la pluma, tú también lo haces muy bien. Voy a darme una vuelta por tu blog, soy aún nueva en este mundo y sólo te he leído los últimos.

10:03 a. m.  
Blogger Deckard said...

Espero que no sea nada grave y se trate tan solo de un susto. Ya contarás.

Por cierto, es la primera vez que entro aquí. La dama blanca habla mucho de tí, pero le tengo que dar un tirón de orejas, porque no da nunca la dirección de tu blog.

Un beso

11:46 a. m.  
Blogger yogritomas said...

karenina, imagino q tus palabras iban dirigidas a la dama, pero mira tu por donde q los errores no siempre son malos,y acabo visitando un nuevo blog q me ha encantado, ya iremos conociendonos ¿no?.....ahyyyy, este mundillo del blog.....
Ya os contaré lo q nos dice el neurólogo, que me imagino que no tardará en llamar, aunque yo apuesto por una crisis epileptica aislada(y cruzo los dedos)...bueno deckard, me tiro yo misma de las orejas, q soy la que pone el nombre en vez de la direccion(manias tontas)....un besito y gracias a los tres

1:37 p. m.  
Blogger Karenina said...

Sí, he metido la pata, mi comentario iba dirigido a la dama blanca. Glub!! es mi sino, meter la pata. Cuéntanos como va la salud de tu amigo.

Un saludo y ánimo

4:05 p. m.  
Blogger La Dama Blanca said...

escrivana y karenina, a vosotras se os da muchisimo mejor que a mi escribir :D, pero mira, ya somos más no? así nos vamos conociendo.
Un besito

1:05 a. m.  
Blogger Karenina said...

Hola estrella_guía, he visto que has estado visitando mi blog y me has dejado un montón de comentarios. Desde que escribiste "el minuto más largo del mundo" he entrado varias veces en espera de que nos dieras noticias de QA. Espero que no haya sido nada grave.

Un abrazo

1:27 p. m.  
Blogger yogritomas said...

Va todo bien,gracias,es sólo que no me organizo, cuando me voy a dar cuenta ha pasado el tiempo volando y me quiero poner al día, pero es que soy así, no tengo remedio

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home