La Estrella Guía

entramos en la era de acuario, las cosas cambian, la gente cambia.....yo cambio....

Nombre:

martes, junio 21, 2005

El hombre mágico



"Si no hago algo por los demás ¿qué valgo?
Si no lo hago yo ¿quién?
Si no lo hago ahora ¿cuándo?"

M.Gandhi



Esta reflexión me acompaña desde hace muchos años, ante ella siempre me siento cobarde, pero tiene el don de inspirarme fuerzas y permitirme pensar que en cualquier momento encontraré el modo de hacerle honor........como la dama, tambien yo tengo la necesidad de implicarme en algún tipo de cooperación de ayuda humanitaria, de alguna forma , el no hacerlo supone traicionar mi espíritu o mis ideales.......sé que tengo suerte, porque QA lo comprende y lo respeta, aunque no tenga esa misma necesidad , pero yo no sería capaz de marcharme sin sentir que lo abandono, aún por poco tiempo, me encantaría que él quisiera emprender este camino junto a mí, que me acompañara, pero no le puedo pedir éso, sería cruel; además está el tema de la maternidad, su ausencia más bien, que aunque de momento no me preocupa, cada vez veo más claro que no será todo lo natural que yo quisiera, tendré que recurrir a la ciencia y el progreso, y no me importa, si da su fruto y hacen el milagro.....unos hijos serían mi luz.......compaginar la forma de lograr estos dos deseos es todo un reto, a veces sólo pensar resulta agotador ¿verdad?, en mi instinto maternal procuro no pensar ya que no está en mi mano hacer más de lo que hago, pero en cuanto a lo de ser cooperante, poco a poco me voy enterando de algunos proyectos muy interesantes, la idea que siempre ha rondado en mi cabeza es la irme a otro país, pero seguro que por aquí tambien se pueden hacer cosas, y puede que hasta QA se anime..................un beso para todos.

6 Comments:

Blogger Karenina said...

Claro que aquí también puedes hacer cosas. No es preciso irse, QA también te necesita. Probablemente sepas mejor que yo los proyectos en los que puedes colaborar aquí, desde pasear a los hijos de las mujeres encarceladas, pasar un rato diario haciendo compañía a ancianos que viven solos, dar clases en centros de inmigrantes...En esta ciudad hay mucho en lo que ayudar, imagino que en la tuya también. Anímate.

Un abrazo. Me encantó tu post.

8:16 p. m.  
Blogger Carol said...

A mi también me gustó. Excelente la cita de Gandhi, me la apunto porque la necesitaré. Es admirable encontrar gente con inquietudes como las tuyas en una sociedad como la nuestra en la que cada uno quiere triunfar.

Sinceramente, me encantaría irme por ahí de misión humanitaria, pero reconozco que mi alrededor tengo personas que necesitan ayuda y muchas veces no sé cómo dársela...

Genial el post, destila sensibilidad...

Un abrazo.

10:55 p. m.  
Blogger yogritomas said...

Gandhi es una de las personas que más admiro, la liberación de un pais de forma pacífica lo dice todo...y yo espero contaros próximamente el que por fin haya pasado del dicho al hecho, un besito guapas

12:35 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

A mí no me puedes decir "un besito guapas" pero yo me meto enmedio de todas formas y encima barriendo para casa.

Yo me he críado en Centros de Acogida. Créeme, se necesita mucha ayuda y muchos voluntarios. Ehm...bueno, y mucha paciencia.

Yo me quedaría.

7:34 p. m.  
Blogger yogritomas said...

..pues creo que me has convencido, iré juntando paciencia, aunque la mía ya la han puesto a prueba más de una vez(que mis viejos tambien tienen lo suyo y yo los sigo adorando).....ahhh,y "un besito, guapo"

9:13 p. m.  
Blogger La Dama Blanca said...

A ver si por fin lo hacemos no?

algún día llegará nuestro momento y nuestros sueños de cambiar el mundo por uno mejor......

nada es imposible.

Un besazo

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home