La Estrella Guía

entramos en la era de acuario, las cosas cambian, la gente cambia.....yo cambio....

Nombre:

sábado, junio 25, 2005

Olores de hoy

Yo suelo ser de olfato nulo, pero hay un olor característico e indescriptible que nunca se me escapa , que me hace sentir muy bien y al que instantaneamente le sigue una gran sonrrisa. En las raras ocasiones en que este olor hace acto de presencia en mi vida, no puedo evitarlo, respiro hondo y digo, "hoy huele al pueblo"(espero que podais entenderme porque no sé explicarlo de otra manera). No tengo recuerdos explícitos asociados a este aroma tan especial, pero es de suponer que los viajes en mi infancia para ver a toda la familia tengan mucho que ver...eran caminos llenos de olivares y fábricas de membrillo, al llegar la fiesta estaba asegurada, con largas mesas y todos apiñados para comer( para una hija única esto impresiona mucho), juegos interminables con primos que quizás no habría de ver en lo que restaba de año, visitas, regalos de gente extraña.....fueron, sin tener conciencia de ello, momentos memorables en los que respiré mucha felicidad, y quizás por éso, aunque mi memoria no retuvo detalles concretos, mi olfato lo captó todo, y de vez en cuando, en un día cualquiera, me sorprende regalándome un ratito de aquella felicidad

6 Comments:

Blogger yogritomas said...

Como habreis visto, lo mío es una gRRan gRRan sonRRisa, pero aclararme algo, ¿soy mu torpe o es que esto una vez que se publica no se puede cambiar nada? (...no se ni para que pregunto.......)

12:20 a. m.  
Blogger Deckard said...

Dicen que el olfato es el sentido más conectado con la memoria. A mí me pasa de vez en cuando con cierto gel. En cuanto lo huelo, me acuerdo de las vacaciones de verano de hace años.

Por cierto, sí que se pueden editar los posts. Yo he cambiado alguno de vez en cuando.

12:39 a. m.  
Blogger La Dama Blanca said...

A mí también me pasa mucho lo de los olores...huele a navidad, a jugar en la calle cuando niña, al jazmín de mi casa....y los recuerdos, que más que recuerdos son sensaciones rememoradas, no sé, a mí me encantan.

Escrivana, igual que escribes unpost nuevo, tienes otra pestañita que pone EDITAR, ahi te vienen todos los posts, los puedes ver, borrar y editar (cambiar).


Un beso muy grande

11:39 p. m.  
Blogger Karenina said...

Hola escrivana. Yo soy de olfato, más que de vista o de oído. Los olores son capaces de provocarme sentimientos y de traerme recuerdos de hace mucho tiempo. Ay, el olor de lo olivares que mencionas...me lleva a las vacaciones de semana santa de mis años de Universidad. Junto con el olor de la paja seca y el del salitre son los que más me recuerdan "aquellos maravillosos años" ¿recuerdas la serie de TV?
Un besito

7:37 p. m.  
Blogger yogritomas said...

Ahhh, ya estás de vuelta, espero que lo pasaras muy bien........sí si que me acuerdo de esa serie, me gustaba mucho, quien diría que el feillo se iba a convertir en el marilin manson eh?. besos

11:36 a. m.  
Blogger Nepomuk said...

Lo de los olores de la fábrica de membrillos me ha dejado relamiéndome de gusto.

Pasé el mejor verano de mi vida alquilando una casa que estaba al lado de una fábrica de galletas.

Ya...la diabetes nos matará, Esc.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home