La Estrella Guía

entramos en la era de acuario, las cosas cambian, la gente cambia.....yo cambio....

Nombre:

viernes, julio 15, 2005

Zahara

Habiamos pensado pasar unos dias de camping en Zahara, pero el calor nos ha vencido y hemos decidido pasar el dia en la playa y regresar para dormir al fresquito de nuestra habitación( si es que estamos mu mayores ya). Durante el viaje tengo que utilizar técnicas de distracción porque los años me están regalando fobias cada vez más persistentes, y una de ellas es la de ser copiloto. QA conduce muy bien, con su L y todo, y es casi todo lo prudente que se puede ser, pero no puedo evitarlo, me siento muy insegura cuando no soy yo la que conduce, así que para no pensar en ello, me he traido el testigo literario al viaje, y empezando por el final se lo he pasado a QA en forma de conversación.
El libro que está leyendo es EL CLUB DANTE, yo estoy terminamdo LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS y quiero empezar EL PERFUME.
Para el verano QA recomienda sus favoritos: LOS MISERABLES , EL CONDE DE MONTECRISTO, EL VIAJE DE TEO, EL MEDICO Y EL CODIGO DA VINCI, mis recomendaciones serian: LA REINA DE LOS BANDIDOS, REBELION EN LA GRANJA, Y DIOS EN LA ULTIMA PLAYA, LA CASA DE LOS ESPIRITUS Y EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO. Si QA se tuviera que transformar en libro ( cosa a lo que me ha respondido ¿ y esa pregunta qué significa?) cree que le gustaria ser de nuevo LOS MISERABLES, por como trata la injusticia humana, el ambiente de la época y la revolución francesa, admira que la gente luche por sus ideas, por algo mejor para todos, yo creo que sería el simple cuadernillo que nos enseñó a leer, el que nos dio la magia de todos los demás libros..( que manera de salirme por la tangente no?).
Ninguno nos hemos enamorado de un personaje de ficcion, aunque yo confieso mi encandilamiento por los heroes de dibujos animados antiguos, todos guapos ellos...
Lo último que QA ha comprado es LA BIBLIA DE BARRO y yo hoy mismo LAS MIL Y UNA NOCHES, CAMPOSANTO Y EL PRINCIPITO.
Para una isla desierta QA se llevaria un buen libro de historia universal(aún por encontrar), otro de la historia de España, LOS MISERABLES, EL VIAJE DE TEO, Y LA LISTA DE SCHINDLER. Mi equipaje serian CIEN AÑOS DE SOLEDAD, EL MUNDO DE SOFIA, EL EXPRESO DE MEDIA NOCHE, LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS Y LAS MIL Y UNA NOCHES, me dejo muchísimos atrás, pero estos fueron pilares en determinados momentos y les tengo especial cariño.
Cuando yo abandono un libro, me suelen guardar rencor suficiente para no volver, pero quisiera retomar CIUDAD DE DIOS y EL APOYO MUTUO, QA tampoco tiene una feliz historia de reencuentro literario que contar.
Y ya para terminar, decir que QA quisiera leer poesia pero no lo consigue, le recomendé el de RIMAS Y LEYENDAS de BECQUER por lo sencillo y hermoso que es, para empezar nadie mejor, pero todavia lo tiene pendiente, y yo quisiera leer un libro que comencé hace muchos años y que me dejé olvidado en la playa, lo cogí al azar de la biblioteca de mi padre sin fijarme en el título, hablaba de un pueblo cordobés a principios de la guerra civil y a su vez de la historia de un torero antes de llegar a la fama........que pena no poder acordarme del título ni el autor, decía algo de una campana, (y no era el de "por quien doblan.") pero no recuerdo nada más..........con estos datos se que es dificil, pero si a alguien le suena.......

beijinhos para todos.

2 Comments:

Blogger Karenina said...

Buenos días Escrivana. Parece que el humor de QA ha mejorado, ¿será que te has quitado el horrible camisón?.
Vaya, me gustan los libros que cita tu chico. "Los miserables" y "El conde de Montecristo" los leí de muy jovencita y me impresionaron. Me hicieron llorar.
Siento no poder ayudarte a identificar el libro, no sé de cuál hablas, y eso que he intentado poner a funcionar mi memoria...pero nada. Tanta pastilla me está atrofiando.

Un gran abrazo

9:12 a. m.  
Blogger yogritomas said...

sí, ya me lo he quitado, y ahora no me pongo nada, jajajaja, más fresquito que eso imposible....lo del libro lo dejo casi por imposible, cuando él quiera volverá, aunque quizás ni siquiera lo reconozca, la memoria me juega muy malas pasadas

Por cierto quiero aprovechar para responder a la dama que en el post anterior no me deja, el neurólogo es en septiembre, el verano no está hecho para las prisas, y menos en consultas externas, pero el día 1 vamos al dermatólogo, porque se le ha puesto un lunarcillo con una pinta rara....este niño es un pupas, y encima lo tengo que llevar a rastras, lo único que me falta es prometerle unas chuches para cuando salga...éso seguro que funcionaba.......

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home