La Estrella Guía

entramos en la era de acuario, las cosas cambian, la gente cambia.....yo cambio....

Nombre:

domingo, septiembre 04, 2005

Noche onírica

Suele sucederme que cuando más necesito de un sueño reparador que me enmiende, es precisamente cuando entro en el canal de las pesadillas recurrentes, intensas y agotadoras, así que ayer después de todo el día haciendo de tripas corazón para aguantar y no dormir hasta que llegara la noche,( por eso de volver a la normalidad), me encuentro con que mi imaginación se acuerda de mí y hace apto de presencia triunfal, si es que.........La peor ha sido la primera: llegaba yo al trabajo para hacer otra noche, y me encuentro que llega una señora con su madre para intentar internarla de nuevo, ya que antes había estado con nosotros pero no estando del todo seguras habían pedido el alta voluntaria. La hija estaba un poco ansiosa y preocupada, y se estaba dando ya un tira y afloja que nos encontramos muchas veces en la realidad, y es que la familia siente tal remordimiento e inseguridad que comienzan a darnos toda una serie de órdenes y disposiciones totalmente incompatibles con la vida del centro... en fin , yo que comprendo que esta decisión no es fácil de tomar ( ya que nuestra sociedad aún ve esta opción de cuidados como una especie de abandono, y las noticias que con repecto a este tema , y a casi todos, sólo muestran la parte más cruda y degradante de la realidad) le digo que no se preocupe que su madre estará muy bien atendida pero que debe dejar que poco a poco se adapte a la nueva situación, etc,etc....y yo muy dispuesta pues me voy con la señora madre para instalarla en su habitación, cuando abro la puerta pareciera que nos trasladamos a la edad media y lo que veo es una sala enorme con camas acinadas afortunadamente vacias, pero las paredes muy sucias y llenas de humedad, al final hay una ventana y decido poner a la mujer allí para que esté más ventilada y de dia le de un poquito el sol, al volverme veo que ha entrado un matrimonio, ella desvalida, transparente, casi inexistente, pero él tiene unos ojos llenos de malignidad que le desfiguran el rostro, lo conozco, sé que ha sido paciente nuestro, pero no sabía que estuviera de nuevo aquí, es un enfermo psiquiátrico y puede ser agresivo y muy peligroso, parece tener fijación por mí y yo me siento acorralada al final de la enorme sala, intento inutilmente hablarle, pero en estos momentos no es él, no entiende, yo intento acercarme a la puerta, pero entonces me alcanza y me golpea fuertemente hasta lanzarme contra un armario,llega un compañero en mi ayuda, poco puede hacer, pero consigo salir corriendo, sé que tiene una medicación específica para estos casos, pero con la histeria no puedo recordarla, corro hacia el cajón de los estupefacientes por si al verla la reconozco, pero no me aclaro, voy a su historial para mirar, pero el médico nuevo no sabe de sus brotes psicóticos y no ha pautado nada, yo desesperada porque el hombre me persigue, me bajo hasta el despacho para mirar el historial antiguo, y sí, allí está la salvación ; mientras tanto han llegado refuerzos que parecen haber desviado la atención del enfermo y yo corro hacia arriba con la medicación....llegados a este punto, me despierto totalmente extenuada, como si la paliza hubiese sido real, pero lo curioso es que mi miedo no era a la agresión física, lo que sentía era una angustiosa falta de control de la situación....y bueno, así una y otra vez, distintas pesadillas, pero en todas acabo hecha polvo, vaya noche,vaya noche....visto lo visto, me voy a tener que plantear comprarme uno de esos cacharritos japoneses que le pones una foto del Clooney y a ver si con suerte la imaginación se va por otros derroteros, jejeje.............

4 Comments:

Blogger yogritomas said...

espero que el limonchelo te haya ayudado a conciliar el sueño, a mí me ha ido muy bien, he caido grogui, así que ya tengo la solución, un lingotazo y a dormir, jejeje

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada de cacharritos japos ni fotos del cluni, sino un atrapasueños indio como Dios manda colgao del techo, y pesadillas fuera! x)

12:33 a. m.  
Blogger yogritomas said...

Ufff, de ésos tengo yo la casa llena,jajaja, y no te voy a decir que no funcionen, que normalmente duermo como una angelita, pero es que hay veces que ni los indios pueden conmigo...trabajar de noche es mu malo....

11:05 a. m.  
Blogger La Dama Blanca said...

Madre mida! vaya pesadilla no? que angustia mas mala...si es que trabajar de noche es mu malo...si ya lo digo yo.

Besitos

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home